Hoy, queremos daros algunos consejos de moda y estética según tu edad. ¿Cuántos años tienes? ¿Te sacas todo el partido posible?

A los 20 años la voluntad es la reina: Moda fresca y hippie

No compres por impulso, a menos que puedas morir sin la prenda, o si es la ultima pieza disponible y te encanta. Tómate uno o dos días y si aun sigue en tu cabeza, adelante… ¡ve por ella!

No escuches a los vendedores, recuerda que su trabajo es vender el producto; mientras mas compres más dinero ellos ganan. Siempre pídele ayuda a un amigo cercano para una segunda opinión. Tú eres joven, estás en el momento de tomar ciertos riesgos, expresar lo que eres en todo lo que elijas, en no seguir las reglas sino cambiarlas, y siempre recuerda que lo vintage está aquí por una razón. Un estilo que está muy de moda últimamente es el estilo hippie – Sí, ¡ha vuelto! -. Si no sabes dónde encontrar tu ropa hippie, te recomiendo que mires tienes online de ropa hippie como Mundohippies. ¿Es este tu estilo?

No olvides que tu imagen no sólo depende de tu guardarropa, también de tu pelo, tu maquillaje y los accesorios juegan un papel muy importante.

Recuerda siempre mantener tu cabello y tu maquillaje lo más sencillo y fresco posible expresando así lo joven que eres;

El exagerar en todo momento con tu maquillaje solo te hará parecer más vieja y en mal estado. Mostrar un poco de piel es sexy, pero revelar más de la
mitad de tu cuerpo es de muy mal gusto, esto incluye la exposición de tatuajes muy grandes, o un montón de piercings. Asume esto como regla básica al vestir, en todo momento, los sostenes son de gran importancia, esto marca la diferencia el tener una postura fabulosa o no.

En función a tu sujetador, tus pechos tendrán la evolución de mujer sensual a matrona flácida. Seguramente has experimentado mucho en tu fase de
adolescente y es el momento ideal, este comienzo de año para construir un armario que vaya acorde con tu edad, tu carrera o trabajo, y con la nueva forma de tu cuerpo. Siéntete contenta y confiada con tu armario, y no trates de parecer más vieja o más joven, sé quien eres ahora, ¡disfruta lo joven y hermosa que eres! Este es el momento de tu vida en que vestir a tu edad significa vestir ¡como quieras, a tu manera!

Continuando con los diferentes períodos de la vida, es el turno de los 30.

¿Una referencia? Mira el instagram de Vanessa Hudgens.

A los 30 rige el ingenio…

Si estás pensando “no tengo nada que ponerme”, como siempre lo hacemos todas las mujeres, simplemente mezcla la paleta de colores con confianza y es cómo mostrar la piel desnuda -es decir, ya no puede usar un top tipo tubo en la parte superior y una mini falda- la elegancia es sensual. Al Ir de
compras, opta por trajes y ropa hecha a la medida, ya que adula a tu figura y a tu estilo. Tú puedes usar, básicamente cualquier color que desees, recuerda que por el hecho de que seas un poco mayor, no significa que tienes que ser aburrida.

Sólo tienes que poner la prenda en frente de ti y el espejo, eso te indicará inmediatamente si es o no la prenda correcta. Invierte en vestidos de colores castos como el negro -combina fácilmente con la mayoría de colores, salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche. Este color hace ver más delgado-, azul marino -concierta perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo -burdeos, granate, etc.- con algunos tonos de gris y crema-, gris -es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos ver más delgada o ser bastante neutro en
el caso de un gris claro-, y el marrón -es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con tonos de su propio matiz -beiges, tierras, arenas-.

Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. Cuidado como lo arreglas, ya que dependiendo de esto te hará ver más gruesa o más fina. Como toda mujer, es normal que quieras destacar con tu lenguaje corporal o al menos con la forma de mirar… pero ten cuidado y NO exageres porque eso va a ser contraproducente; recuerda que ya pasaste a otra etapa de tu vida, más bien trata de usar miradas sutiles y movimientos un poco más recatados que los que usabas a los veinte, definitivamente eso sí te hará ver súper sexy.

No uses ya ningún tipo de franela o camisa con logotipos o letras que cruzan en el frente; especialmente las que tienen palabras como ‘hottie’, hot stuff, sexy, etc. Realiza compras perspicaces, un ejemplo son los vestidos que se puede vestir de arriba hacia abajo. Tú puedes mezclarlos con unos tacones altos para una ocasión especial o con los pantalones tipo jeans para una salida con amigos y sandalias bajas. Vestir “más joven” te hace ver más vieja. ¡Cuidado, no queremos causar ese efecto!

Todas sabemos en el fondo que elegir prendas deportivas es lo más cómodo y es en el facto lo más fácil, pero no son la mejor ropa para el día. No te pierdas, ni excuses que no tienes tiempo por el estrés que te produce el trabajo las atenciones del matrimonio y las obligaciones con los niños.

Recuerda que este es el momento en el que TÚ y tan sólo tú, ¡estás empezando a florecer como mujer!

¿En quién fijarte? Kim Kardashian, pero con moderación.

A los 40 vence el juicio…

Verse crecida no quiere decir que te veas aburrida. Un buen traje con una tela dura, siempre acentuará la cintura y reafirmará el cuerpo. Los cortes de cabello son un factor de cambio total para las mujeres después de los 45. Tú puedes tener cualquier estilo que desees, sólo asegúrate de discutir con
tu estilista y con una persona en la que confíes este tema… ¡realmente será de ayuda!

Imagina un vestido fabuloso o una pieza que te gustó en una tienda. Considera estas interrogantes antes de ir tras de él. ¿A mi hija de 20 años le gustaría
este vestido?, ¿ella quisiera comprarlo?, ¿ella luciría atractiva en él? Si las respuestas son afirmativas, entonces es mejor no comprar la prenda en cuestión y seguir buscando un poco más. Ni se te ocurra incluso pensar en la idea de usar tirantes colgando, a menos que seas mucho menor de 22.

No uses ninguna prenda con rayas horizontales -no lo olvides bajo ningún concepto-, ¡No uses pantalones de Lycra! Las camisas estilo “túnica”, te servirán para diferentes ocasiones, non excelente comodín. Pueden servirte como un vestido sencillo e inclusive con un pantalón abajo, ¡te dará ese
look más joven! Los abrigos y chaquetas, con colores brillantes son ideales para las mujeres de 45 a 55 años.

Muestra un poco tu joven piel, usa o franela con cuellos en “U” o en “V”, ya que muestran tu belleza…, recuerda no exagerar. Evita el escote redondo y preferiblemente usa cuellos altos, como los cuellos de tortuga -hay quienes le llaman “cuello cisne”-, son súper-elegantes y ayudan a disimular la piel ajada. A los 40 debes combinar la diversión y algunos toques jóvenes -chaquetas y jeans- En tus 40, para sentirte divina te recomiendo seguir esta lista de comprobación, así estarás más segura en el momento de que alguna duda te carcoma: ¿Me veo bien en esta prenda en particular? ¿Me siento bien con esto? ¿Represento y transmito algo positivo vistiéndolo? ¿Encarna mi personalidad tal y como es? ¿Alguna Diva contemporánea de Hollywood se lo
pondría?

¿A quién tenemos como ejemplo? A Sarah Jessica Parker.