El consumo de batidos o smoothies para activar el metabolismo y acelerar la pérdida de peso es una manera saludable y fácil para adelgazar y perder esas libras o kilos de más sin comprometer la buena nutrición. Las recetas de licuados que encontrará en este artículo le ayudarán a maximizar sus esfuerzos para ponerse en forma mientras mantiene su metabolismo y sus niveles de energía altos. Estos jugos de licuadora son excelentes compañeros para mantener un programa de ejercicios y el consumo de estos le proporciona a su cuerpo un sinnúmero de nutrientes y vitaminas que son esenciales para mantener una buena energía mientras quema calorías. Puede beber estos deliciosos y nutritivos batidos de frutas y vegetales para el desayuno, como tentempié o refrigerio a media mañana o a media tarde, o antes o después de hacer ejercicio o simplemente para complementar una dieta saludable alta en proteínas y mantener activo su metabolismo.

Beneficios de consumir licuados caseros de licuadora

Una de las razones por las que se hace a veces tan difícil bajar de peso es por una baja en los niveles de energía. Al activar nuestro metabolismo logramos incrementar nuestros niveles de energía durante el día. Este efecto de aumento de energía nos hace sentir mejor y predispone nuestro cuerpo a perder más fácilmente esas libras o kilos de más y se hace más fácil quemar grasa corporal.

Consumir estos licuados tiene también el beneficio adicional de mantener a raya esos ataques repentinos de ansiedad en donde a veces la tendencia es a consumir un exceso de carbohidratos. Con estas recetas saludables podrá estar seguro que podrá controlar cualquier ataque repentino de hambre al tiempo que llena su cuerpo de vitaminas, antioxidantes, fibras dietéticas e importantes nutrientes. Empezar el día con una de estas recetas es una excelente forma para impulsar el metabolismo mientras controla su peso.

Empiece su día con una de estas refrescantes y deliciosas combinaciones que le proporcionarán a su sistema los vegetales y frutas que necesita, así como ácidos grasos omega-3 y proteína. Lo mejor de todo es que todas estas rectas son fáciles de preparar y de disfrutar aun cuando el tiempo apremia pues tan solo toma unos minutos prepararlas, es más puede disfrutarlas de camino al trabajo cuando están recién preparadas. De hecho, solo necesitas licuar los ingredientes de estas recetas con una licuadora y lo tendrás listo en unos minutos. Si aún no tienes una licuadora, en esta web tienes modelos a muy buen precio, por lo que puedes comprar una licuadora barata muy fácilmente. Estos batidos son una excelente alternativa saludable que reemplaza el tradicional café de la mañana con el beneficio agregado de ser nutritivos y muy sabrosos.

Delicioso Batido de Kiwi y Espinacas

Este es un delicioso batido para empezar un nuevo día con nueva energía y saludablemente con el ingrediente activador de la Maca.

Ingredientes:

  • 2 kiwis orgánicos, pelados cortados en mitades
  • 1/2 plátano o banano orgánico pelado
  • 1 taza de espinaca orgánica
  • 1/2 taza de yogurt griego bajo en grasa
  • 2 cucharadas de chía
  • 1/2 taza de manzana verde cortada en rodajas
  • 1 cucharada de Maca en polvo
  • Unos cubos de hielo al gusto

Método:

1. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que queden con una consistencia suave y uniforme. ¡Disfrútelo!

Delicioso Batido de Plátano y Fresa Con Semillas de Chía

Este delicioso smoothie no solo es rápido y fácil de preparar sino que también es muy refrescante y es una bebida súper saludable. Este batido se puede tomar a cualquier hora del día para activar el metabolismo y para sentirse lleno y energizado.

Contiene más de 5 gramos de fibra dietética 2 y proteína vegetal que proviene del súper alimento de las semillas de chía. Bébalo inmediatamente después de prepararlo pues después de unos 10 minutos las semillas de chía humedecidas pueden formar una especie de gelatina.

Ingredientes:

  • 1 plátano o banano orgánico
  • 1/2 taza de fresas orgánicas
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Unos cubos de hielo al gusto

Método:

Agregue todos los ingredientes al vaso de la licuadora y luego licuar a máxima potencia hasta que la mezcla adquiera una consistencia uniforme suave. Disfrútelo inmediatamente.

Súper Smoothie de Plátano y Jengibre

Este es un excelente batido para la digestión con el poder natural del jengibre que puede incrementar el metabolismo hasta en un 20% y además es excelente para la quema de grasa corporal.

Rinde 2 porciones

Ingredientes:

  • 1 plátano orgánico, rebanado
  • 1 taza (6 onzas) de yogur griego bajo en grasa
  • 1 cucharada de miel de abejas orgánica
  • 1/4 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Hielo al gusto
  • 1 cucharadita de proteína en polvo

Método:

Combine bien todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede un batido con una consistencia suave, ¡disfrútelo!

Información Nutricional:

Calorías: 187 / Fibra: 1.5 g / Proteína 7 g

Consejo Extra: Beba uno de estos batidos con proteína en cualquier momento del día cuando sienta hambre y no tan solo para reemplazar una comida completa. Al ingerir proteínas su cuerpo trabaja un 30% más para descomponerlas que con los carbohidratos y las grasas, el trabajo adicional que su sistema debe poner para este proceso de descomposición contribuye al aumento del metabolismo, es por esta razón que las proteínas están presentes en estas recetas de batidos saludables energizantes.